Otoplastia

OTOPLASTIA
La otoplastía es la intervención a través de la cual se corrigen defectos de tamaño o forma de una o ambas orejas mediante la remodelación del cartílago.

Se recomienda realizar esta cirugía a partir de los 6 años, edad en la cual se completa el desarrollo de las orejas. Los adultos también pueden someterse a esta intervención quirúrgica.

Una de las principales características de las orejas prominentes es la apariencia de estar “despegadas” de la cabeza. Esto se debe a un sobrecrecimiento del cartílago en la región de la concha el cual empuja la oreja hacia adelante incrementando el ángulo entre ésta y la parte lateral del cráneo; por esto el objetivo principal de la cirugía es remodelar este cartílago a través de una incisión que se esconde detrás de la oreja dejando una cicatriz que es muy poco visible.

Existen otro tipo de alteraciones menores en el cartílago de la oreja que también pueden ser susceptibles de corrección mediante cirugía, con una recuperación de 7 días. de manera ambulatoria, con una recuperación de 10 días.