Abdominoplastia

ABDOMINOPLASTÍA O DERMOLIPECTOMIA
Un Abdomen plano y bien definido es generalmente resultado de un preciso control de peso y de una estricta rutina de ejercicio, sin embargo en varias ocasiones estos métodos no pueden lograr sus expectativas, incluso algunos individuos durante el paso del tiempo pueden desarrollar un abdomen protuberante, colgante o con envejecimiento, fluctuaciones significativas de peso, herencia o cirugía previa.

La Abdominoplastía es el procedimiento en el que se remueve tejido graso y piel excedente en el área abdominal y se reestablece la debilidad y la diástasis de la pared muscular creando un abdomen más firme y plano.

La Cirugía plástica de abdomen en ocasiones no podrá remover marcas de estrías cuando éstas se encuentran muy altas, es decir por encima del ombligo.

Este tipo de cirugía no es un substituto para bajar de peso, ni de un programa adecuado de ejercicio, y aunque los resultados son prácticamente permanentes, los resultados positivos pueden disminuir de manera significativa si hay fluctuaciones considerables de peso.

Por esta razón aquellas personas que estén planeando una pérdida sustancial de peso, o mujeres que consideren embarazos próximos, deben tomarlo en cuenta.

El procedimiento en la gran mayoría de los casos es prudente acompañarlo con lipoescultura del tronco, para obtener un resultado mucho más armónico, se lleva a cabo en un tiempo de 2-3 hrs.

La cicatrización y la técnica dependerá de cada paciente, la estancia hospitalaria es de 24 hrs. con una recuperación de 15 días.