abdominoplastia en leon gto

Bienvenidos a la página de Lifebeau, en donde como siempre, es un placer contar con tu presencia. En este espacio creado para ti, procuramos siempre darte la mejor información para que conozcas un poco más del procedimiento que desees realizarte. Aquí te haremos una breve introducción a la técnica de la abdominoplastía, esperando esclarecer algunas de tus dudas. Pero recuerda que, antes de tomar cualquier decisión, deberás acudir a tu especialista en Lifebeau, pues sólo él podrá guiarte y asesorarte adecuadamente.

Para comenzar, hay que mencionar que la abdominoplastía en león gto. Tiene como finalidad el aplanamiento y reconstrucción del abdomen, después de una pérdida considerable de peso, o bien, si el exceso de grasa no se disuelve sin importar las dietas o el ejercicio realizado. Si te encuentras en alguna situación así, este procedimiento es ideal para ti.

El aplanamiento del abdomen se consigue al retirar la piel sobrante, al igual que una mínima cantidad de grasa, o mediante el endurecimiento de las paredes abdominales. Es importante que sepas que este procedimiento no es lo mismo que una liposucción aunque, si buscas un resultado completo, puedes realizarte las dos intervenciones, sólo que éstas jamás podrán realizarse al mismo tiempo. Para someterte a un tratamiento integral deberás cumplir con todas las indicaciones de tu médico, quien te asesorará respecto al procedimiento que te convenga más.

La abdominoplastía en león gto. Es una intervención considerada ya como una cirugía mayor, por lo que antes de someterte a ésta deberás tener en cuenta una serie de indicaciones, y estar consciente de que, como toda cirugía, hay un riesgo implicado que debes tener contemplado.

Tanto mujeres como hombres pueden someterse a este procedimiento, pero es vital que te encuentres en un estado de salud óptimo antes de entrar a quirófano. Así, tu médico te dará una serie de indicaciones previas a la operación que deberás seguir al pie de la letra para llegar en las mejores condiciones a la intervención.

Uno de los candidatos más recurrentes a este método de cirugía estética son las mujeres que han tenido varios embarazos, para quienes esta opción es la mejor, teniendo en cuenta que, después de tantos alumbramientos, la piel y las paredes abdominales pierden su elasticidad. Afortunadamente, esta intervención actúa regresándoles una figura muy similar a la que tenían antes del primer embarazo.

También es excelente para las personas que un tiempo atrás fueron obesas  y perdieron una cantidad excesiva de grasa, ya que una abdominoplastía en león gto. También actúa en la estética de su cuerpo actual.

Por otra parte, hay varios factores que debes analizar antes de someterte a una cirugía así, por ejemplo, si planeas embarazarte pronto perderás el efecto de esta intervención, o si estás en un régimen estricto de pérdida de peso y aún no cumples tu meta, es conveniente que también pienses en posponerla hasta tener el peso que deseas, pues de nada servirá el proceso, el dinero invertido y las molestias de la recuperación.

Una vez que estás decidido a realizarte esta cirugía y estés ya en los preparativos previos, tu cirujano te dará una serie de indicaciones que deberás seguir al pie de la letra para que todo salga bien, por ejemplo, si eres fumador deberás dejar de hacerlo por lo menos dos semanas antes de la intervención, puesto que el fumar puede causar problemas a lo largo de la cirugía. Recuerda que ya es una intervención mayor, por lo que debes tomarla con la seriedad que requiere.

abdominoplastia en leon gto

No es recomendable que te sometas a una dieta estricta antes de la intervención, es mejor que comas alimentos balanceados y que te aporten buenas cantidades de nutrientes que necesitarás después de la abdominoplastía en león gto. Tu médico te dará recomendaciones de dieta y es necesario que las sigas si deseas tener una recuperación óptima después de la cirugía.

Además, te recomendamos que estés preparado antes de la cirugía. Es necesario que en tu casa tengas una bolsa fría, ropa cómoda que no te represente un problema quitarte, una silla segura para la ducha y, de ser posible, una regadera de mano.

También es necesario que comentes con tus conocidos tu decisión de realizar esta cirugía, pues necesitarás de un acompañante durante el proceso, alguien que te lleve a casa y que pase por lo menos la primera noche a tu lado por cualquier complicación.

Una vez que estés preparado y que te encuentres en el quirófano, el cirujano abrirá el abdomen desde cada extremo de la cadera, por todo el contorno de la piel y también en el músculo, de ser necesario, lo cual implica que el ombligo se moverá de lugar, por lo que en este caso llevarás una sonda de drenaje por algunos días; si la cirugía es parcial, sólo se realizarán cortes debajo del ombligo, haciendo el procedimiento más corto y con  una recuperación más rápida.

La cirugía puede tardar hasta cinco horas, pero ya que se aplica una anestesia general, no debes preocuparte por sentir dolor durante el proceso. En cambio, sí es normal sentir un poco de dolor después de la intervención, para lo que tu médico deberá recetarte  pastillas para calmar las molestias y te dará consejos para manejar de manera correcta el proceso de recuperación.

Es necesario que prestes toda tu atención al proceso de sanación para evitar que se presente una infección o una acumulación de líquidos que genere relieves indeseados en la apariencia de tu abdomen. Para evitarlos, también puedes ayudarte de una faja post operatoria.

Después de la cirugía es común que queden cicatrices, que si bien tienden a reducir su tamaño y coloratura con el paso del tiempo, jamás desaparecerán por completo, por lo que tu médico te recomendará que apliques ciertas cremas que te ayudarán a disminuir su presencia.

Otras recomendaciones están relacionadas con el cuidado del vendaje, la limpieza correcta del área intervenida y la reducción de las actividades. Por ejemplo,  deberás evitar cargar cosas pesadas y hacer movimientos bruscos, pero sí deberás caminar para mejorar la circulación y ayudar a la sanación.

Si sigues todas las recomendaciones de tu médico, no tendrás problemas para integrarte a tus actividades diarias. Recuerda que la recuperación y resultados llevan su tiempo, no desesperes, cuando tu cuerpo se adapte por fin a su nueva forma estarás feliz con los resultados y con ánimos para continuar con una vida saludable que te permita conservarlos por mucho tiempo.

Si ya estás decidido a realizarte una abdominoplastia en león gto. Acércate a los mejores, en Lifebeau tenemos a los mejores cirujanos plásticos que se encargarán de realizar tu operación de manera exitosa.